La TRH no reduce el riesgo de Alzheimer de las mujeres, encuentra un estudio

Las mujeres que usan la terapia hormonal tras la menopausia quizá no tengan un riesgo más bajo de desarrollar Alzheimer, sugiere un nuevo estudio.

Pero hubo ciertas evidencias de que el uso a largo plazo (de más de una década) podría vincularse con un riesgo más bajo de la enfermedad del cerebro, que destruye la memoria. Pero los resultados distaron mucho de ser definitivos, añadieron los investigadores.

El estudio es el más reciente en explorar la pregunta de si la terapia hormonal para la menopausia puede beneficiar a los cerebros de las mujeres.

Hasta ahora, la investigación ha arrojado hallazgos conflictivos. Por un lado, varios ensayos no han encontrado beneficios en el cerebro de las mujeres que usan la terapia hormonal, comentó la Dra. JoAnn Pinkerton, directora ejecutiva de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society).

Por otro lado, unos ensayos de tamaño reducido han encontrado que cuando la terapia hormonal se administra tras una menopausia quirúrgica, las mujeres pueden percibir «beneficios cognitivos», dijo Pinkerton, que no participó en el nuevo estudio.

Fuente: HealthDay

SEGUIR LEYENDO

Enviar comentario