Observan un vínculo entre las conmociones y el Alzheimer

¿Podrían las conmociones cerebrales acelerar el declive mental de las personas que ya están en riesgo de enfermedad de Alzheimer?

En un nuevo estudio, los investigadores examinaron a 160 veteranos de las guerras de Irak y Afganistán. Encontraron que las conmociones parecen acelerar el deterioro cerebral y el declive mental relacionados con el Alzheimer en las personas que tienen un riesgo genético de la enfermedad. Pero el estudio no probó que las conmociones hagan que el riesgo de Alzheimer aumente.

“Encontramos que sufrir una conmoción se asociaba con un grosor cortical más bajo en regiones del cerebro que son las primeras afectadas en la enfermedad de Alzheimer”, dijo la autora para correspondencia del estudio, Jasmeet Hayes, profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

“Nuestros resultados sugieren que en combinación con factores genéticos, las conmociones podrían asociarse con un deterioro acelerado del grosor cortical y de la memoria en áreas relevantes para la enfermedad de Alzheimer”, dijo Hayes en un comunicado de prensa de la universidad.

Fuente: HealthDay.

SEGUIR LEYENDO

Enviar comentario