PTSD Coach

La aplicación de PTSD Coach estaba pensada originalmente para veteranos y personal militar. No diagnostica trastorno de estrés postraumático, sino que ayuda a evaluar y rastrear la progresión de los síntomas y proporciona una serie de herramientas para hacerles frente.

La aplicación educa a sus usuarios sobre el trastorno y su tratamiento, con material escrito y archivos de audio. Está disponible de forma gratuita en AppStore y Google Play. La aplicación fue construida por el Centro Nacional de Trastornos de Estrés Postraumático del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos.

El uso de la aplicación puede beneficiar igualmente a los civiles que hacen frente al trastorno. Facilita el almacenamiento de contactos personales para el apoyo inmediato, ayuda a localizar grupos de apoyo y opciones de tratamiento en las cercanías y puede mandar un SOS a la línea telefónica de suicidio nacional de EE.UU. en momentos de crisis. El Centro también ha desarrollado una aplicación para los miembros de la familia de aquellos que viven con trastorno de estrés postraumático, llamado PTSD Family Coach. La aplicación estadounidense fue modificada y utilizada por el gobierno de Australia para servir a sus veteranos y personal de defensa.

Descarga Google Play | Apple Store 

Artículos Relacionados

Psych On Demand

Revista Neurología

Operation Reach Out

Enviar comentario