El I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que contó con cerca de 900 asistentes, abordó la actualización de los tratamientos, el edadismo y los nuevos modelos asistenciales. «Envejecimiento y nueva complejidad» fue el lema del I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología que se celebró del 14 al 16 de octubre en formato digital por las condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 y después de haberse anulado el 62º Congreso por las mismas razones.
Este congreso fue una gran oportunidad para todos los profesionales de la geriatría y la gerontología para reflexionar sobre todo lo aprendido en los últimos meses haciendo frente a la epidemia que ha planteado una nueva complejidad y nuevos retos.
Las conclusiones del encuentro, según el presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro (en la foto), reflejan que “la geriatría es la medicina de la complejidad porque aborda un problema complejo que necesita soluciones rápidas”.
Fuente: Infogeriatría.com