La Telemedicina es una gran aliada del sector sanitario en tiempos de pandemia

Consultas virtuales, por teléfono, resultados por Internet o seguimiento de pacientes a distancia, ya son una realidad. Y es que la Covid-19 ha acelerado la transformación digital del sector sanitario: los avances que se esperaban en 3 años han sucedido en 3 meses.

Debido a la Covid-19, todos los sectores se han visto obligados a acelerar su digitalización y el sector sanitario no se podía quedar atrás. Con los centros sanitarios volcando la mayoría de sus recursos en contener la pandemia, el sector se ha visto obligado a buscar alternativas para no dejar de atender todas las demás patologías y ha encontrado en la telemedicina su gran aliado.

La telemedicina no es una novedad, aunque experimentaba una incorporación muy lenta en el sector: la Covid-19 ha puesto el foco en la necesidad de apostar por ella y su implementación se ha visto acelerada. “Estos avances ofrecen la posibilidad de gestionar de forma más eficiente los hospitales, los centros sanitarios y los pacientes, así como investigar las nuevas enfermedades, como la Covid-19, para poder ofrecer una detección precoz y unos cuidados más específicos, minimizando los daños en el paciente y los contagios”, destacan desde ASHO, empresa especializada en asesoramiento hospitalario y codificación clínica.

Enviar comentario