Los golpes repetidos en la cabeza quizá no impliquen un riesgo de problemas motores para los jugadores de la NFL

Los golpes repetidos en la cabeza quizá no condenen a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League, NFL) a sufrir de trastornos del movimiento tras la jubilación, sugiere una nueva investigación.

«Encontramos que aunque las funciones motoras de los ex jugadores de la NFL no son tan buenas como las de otros hombres de su edad, seguían estando en el rango normal y no estaban relacionadas con las lesiones repetidas en la cabeza», comentó el autor del estudio, el Dr. Samuel Frank, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Las lesiones repetidas en la cabeza se han vinculado con una devastadora enfermedad cerebral conocida como encefalopatía traumática crónica (ETC), anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology).

Muchos jugadores de la NFL han sido diagnosticados con ETC tras morir. Realizar una autopsia es la única forma de diagnosticar la afección de forma definitiva.

Fuente: HealthDay News

SEGUIR LEYENDO

Enviar comentario