Comer pescado y marisco con mercurio podría aumentar el riesgo de desarrollar ELA (esclerosis lateral amiotrófica), sugiere una investigación preliminar.
El informe advierte sobre el posible daño del pescado que contiene la mayor cantidad de mercurio, como el pez espada y el tiburón. No sugiere un riesgo más alto de ELA por el consumo general de marisco y pescado.
«Para la mayoría de personas, comer pescado es parte de una dieta saludable», afirmó el autor del estudio, el Dr. Elijah Stommel, de la Facultad de Medicina Geisel del Colegio Dartmouth en Hanover, New Hampshire.
«Pero todavía hay preguntas sobre el posible impacto del mercurio en el pescado», señaló Stommel en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology).
El estudio de más de 500 personas encontró que los que consumían la mayor cantidad de marisco y pescado con mucho mercurio podrían enfrentarse a un doble riesgo de ELA.
Pero el estudio solo estableció un vínculo entre ambas cosas, no una relación causal.
El mercurio es un metal tóxico que ocurre de forma natural en el ambiente. Tiende a ser más bajo en pescado como el salmón y las sardinas, y los autores del estudio enfatizaron que el marisco y el pescado ofrecen muchos beneficios para la salud. Pero sugirieron prestar atención al tipo de pescado y marisco que se consume.
Fuente: HealthDay
ELA • Esclerosis • Mercurio • Neurología